Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2021

Palacios responde a plan del Colmed: “Es mejor un confinamiento que permita actividades”

El titular de Economía descartó eventuales presiones empresariales para que no se instauren nuevas medidas restrictivas o cuarentenas más severas.

Por
Lucas Palacios Palacios reiteró que "en ningún momento, durante toda la pandemia, hemos antepuesto objetivos económicos por sobre los objetivos que son sanitarios". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Lucas Palacios, ministro de Economía, salió al paso de la propuesta del Colegio Médico de instaurar un “cortocircuito epidémico”, donde se restringa la actividad económica a la venta y distribución de bienes esenciales.

El secretario de Estado fue entrevistado por T13, donde apuntó que “perfectamente se pueden compatibilizar una serie de acciones, de actividades que cuentan con sus protocolos, los que hemos ido desarrollando con información científica, con evidencia empírica de diferentes países”.

Palacios aseguró que “es mejor buscar un confinamiento que permita actividades”, explicando que “cuando se aplican los protocolos, se respetan las directrices que ahí están entonces el riesgo de contagio es mínimo y perfectamente se pueden compatibilizar el cuidado de la salud, el avance de la vacunación y las actividades que todos necesitamos”.

Junto con ello, el titular de Economía descartó eventuales presiones empresariales para que no se instauren nuevas medidas restrictivas o cuarentenas más severas.

“No existe ninguna disociación entre los objetivos que puedo tener yo como ministro de Economía y los que tiene el Ministerio de Salud. Una economía funciona de forma sana cuando las personas están sanas, por lo tanto siempre hemos estado en un diálogo para ir avanzando en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan. No más allá”, argumentó.

Palacios reiteró que “en ningún momento, durante toda la pandemia, hemos antepuesto objetivos económicos por sobre los objetivos que son sanitarios, porque estamos en medio de una pandemia”.

El ministro aprovechó la oportunidad de valorar la propuesta del Colegio Médico, indicando que, como Gobierno, “hemos estado siempre recibiendo propuestas de distintos sectores, grupos de médicos, no solo a nivel nacional sino que también a nivel internacional”

“Valoro que quieran poner en primer lugar a los niños y que puedan ir a clases presenciales en fase de cuarentena, que es fundamental, porque el daño que se le está haciendo a los niños impidiendo que tengan clases presenciales es muy profundo, sobre todo en aquellos niños más vulnerables”, puntualizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegio Médico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País