Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2021

Llegó nuevo cargamento de vacunas Pfizer: 2.600 dosis irán a centros y residencias de Sename

Las autoridades recibieron un cargamento de 451 mil dosis de la fórmula, la que a partir de este lunes se entregará a niños y adolescentes mayores de 12 años.

Por
vacunas Pfizer Sename El ministro Larraín recibiendo el cargamento de vacunas. MINISTERIO DE JUSTICIA
Compartir

Este jueves llegó un cargamento con 451 mil vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, las que se destinarán a diversos puntos del país, entre ellos los centros y residencias del Servicio Nacional de Menores (Sename), que a partir de este lunes iniciará la inoculación en niños y adolescentes mayores de 12 años.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, detalló que en esta primera etapa se contará con 2.600 dosis, de las cuales 2.200 van a ir a residencias del Área de Protección, que tiene a niños entre 12 y 17 años; y las otras 400 van a ir a centros o residencias donde hay infractores de ley, de entre 14 y 17 años.

“Todas estas vacunas se van a distribuir territorialmente y en cada región. La Seremi de Salud, junto con la dirección regional del Sename, definirán a quiénes se les aplicarán estas vacunas en esta primera etapa”, explicó el secretario de Estado.

Larraín precisó que la entrega de vacunas Pfizer a niños y adolescentes que son parte de Sename será voluntaria, por lo cual se solicitará el consentimiento de los adultos responsables y el asentimiento de los propios menores de edad. La aplicación en sí será en dos dosis, separadas por 21 días.

“En este proceso lo que se hace es primero informar a los padres, o a las personas que tienen bajo su responsabilidad a estos niños, niñas y adolescentes, para que sepan exactamente de qué se trata y estén enterados del proceso correspondiente. Y luego, se asegurará contar con el consentimiento de los propios niños, niñas y adolescentes”, explicó.

El ministro garantizó que a través de este sistema se logrará que el proceso sea “informado, voluntario, y con el consentimiento correspondiente de las personas responsables”.

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de esta fórmula en personas de entre 12 y 17 años. A partir de esto el Ministerio de Salud (Minsal) elaboró un calendario, el que a partir de la próxima semana abarcará a residentes de Sename y también a menores de edad con comorbilidades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País