Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2021

Ministro Paris anunció reuniones para evaluar cambios al plan Paso a Paso

El ministro de Salud afirmó que se recibirán las opiniones de diversos actores, dejando abierta la invitación al Colegio Médico, que ya presentó su propuesta.

Por
Paris cambios Paso a Paso La autoridad aseguró que las mesas de trabajo comenzarán a funcionar a partir de este viernes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que a partir de este viernes se realizarán reuniones con “expertos y representantes de la sociedad civil” para evaluar los posibles cambios al plan de desconfinamiento Paso a Paso.

Durante la entrega del balance COVID-19, el secretario de Estado afirmó que aún se está revisando la propuesta del Colegio Médico, que incluyó un “cortocircuito epidémico” que busca limitar toda actividad económica por tres semanas para bajar considerablemente la circulación del virus.

“A partir de mañana el Ministerio de Salud, y en reuniones lideradas por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, vamos a establecer reuniones de trabajo con expertos, con gente de la Mesa Social COVID-19, con el grupo de expertos en pandemia, con representantes de la sociedad, para que con estos distintos actores veamos las modificaciones que nosotros vamos a llevar a cabo a nuestro plan”, expresó.

La autoridad aseguró que dentro de la discusión “se tomará en cuenta” el plan presentado por el gremio de los médicos, asegurando que “nosotros vamos a socializar nuestras propuestas con diferentes grupos para poder llegar a una propuesta final”.

El titular del Minsal también aseguró que el Colegio Médico está invitado a participar de estas conversaciones, a pesar de su reciente salida de la Mesa Social COVID-19.

Avances y retrocesos en el Paso a Paso

Junto con el anuncio de Paris, el Gobierno informó sobre los cambios que sufrirán diversas comunas dentro del plan Paso a Paso.

A partir del sábado 19 de junio a las 05:00 horas, las comunas de Illapel, Putaendo, La Ligua, Navidad, Graneros, Chépica, Pichidegua, San Clemente, Ninhue y Río Negro retrocederán a cuarentena (fase 1). Durante esa misma jornada, pasarán a transición (fase 2) Cabildo, San Fabián y Cochamó, mientras que Chaitén tendrá que retroceder a preparación (fase 3).

En cuanto a los avances, Olmué, Nacimiento, Penco, Chonchi y San Pablo pasarán a transición (fase 2), mientras que Nancagua y Contulmo alcanzarán la preparación (fase 3).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País