Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2021

Enel Green Power pide el desalojo de manifestantes en planta de operación y un proyecto en construcción

Según la compañía, la toma de estos sitios pone en riesgo la seguridad de sus trabajadores e interrumpe la operación de una central que genera energía para el sistema eléctrico nacional.

Por
Finis Terrae enel Se trata del parque fotovoltaico Finis Terrae y de su extensión, ubicados en la comuna de María Elena, en la Región de Antofagasta. Enel.
Compartir

Enel Green Power Chile inició acciones legales para hacer efectivo el desalojo de las personas que han bloqueado por la fuerza la entrada a los proyectos Finis Terrae 1 y 2 y que mantienen el acceso a ambos sitios bloqueados.

El lunes 14 de junio, representantes de empresas que ejecutaron labores para subcontratistas de los principales contratos de Finis Terrae 1 y 2, junto a personas de empresas que participaron en contratos de otros proyectos que no son propiedad de Enel, tomaron por la fuerza los ingresos a la planta en operación y al proyecto en construcción.

Según expresaron desde Enel, a través de un comunicado, esta toma pone en riesgo la seguridad de sus trabajadores e interrumpiendo la operación de una central que genera energía para el sistema eléctrico nacional.

Durante los últimos días, Enel declaró que no mantiene deuda con ningún contratista y ha intermediado para lograr un acercamiento entre las partes directamente involucradas: los responsables del contrato principal y las personas que reclaman deudas de parte de subcontratistas.

A su vez, indicaron que intentó promover un diálogo constructivo para resolver la situación, pero los afectados rechazaron categóricamente la oferta indicando que o se pagaba todas las deudas de las empresas que están protestando o no cedían en sus acciones.

Del monto total que exigen, solamente un quinto está relacionado con subcontratistas de proyectos de Enel, el resto corresponde a proyectos de otras empresas.

El gerente general de Enel Green Power Chile, Ali Shakhtur, señaló comprender la situación por la que atraviesan las empresas que se han manifestado. “Hemos abordado cada caso en el que algún contratista nuestro ha estado involucrado para buscar soluciones. Sin embargo, no podemos tolerar que se nos extorsione exigiendo el pago de deudas relativas a otros proyectos que no son nuestros, incluso de otras regiones, para que nuestros trabajadores puedan entrar a operar nuestra planta”, expuso.

Además, hizo un llamado al ministerio de Energía para que, con el apoyo de ministerio del Interior y las autoridades que corresponda tomen las medidas necesarias para restablecer el estado de derecho.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Enel Green Power#Toma

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País