Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2021

Lasarte: “Se cometió un error grave. Hay que tener aprendizaje y ser un ejemplo”

Martín Lasarte descartó de plano el rumor inicial de que seis jugadores habían ingresado mujeres al hotel de concentración.

Por
Martín Lasarte Wl de Montevideo evitó dar luces sobre el once para mañana y solo se limitó a decir que están todos los jugadores considerados para el partido contra Uruguay. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, se refirió a la polémica por el ingreso de un peluquero a la concentración de la Roja, rompiendo la burbuja sanitaria en Brasil, apuntando que “se cometió un error grave”.

Conmebol ingresó una denuncia contra la delegación de la Roja por recibir en el hotel de concentración de Cuiabá a un peluquero en la previa al duelo frente a Bolivia. Incluso, Gary Medel y Arturo Vidal subieron fotografías junto al peluquero de nacionalidad brasileña.

Frente a esto, el estratega de origen uruguayo declaró que “fue un error grave que se podría haber solucionado de una manera. No fue así y hay que pagar previo al partido. Hay que tener aprendizaje, estamos en una etapa complicada y debemos ser ejemplo (…) Hubo sanciones y ya está. Van a haber consecuencias y veremos cuáles serán”.

“Me molestó lo justo. Uno considera que es un error, pero se puede solucionar. Y se ha encaminado. Si se rompió la burbuja?…Soy entrenador. No soy un máster en medicina, hay aspectos que se miden en otro lugar. Se cometió un error y debemos transformar una situación negativa en algo positivo”, añadió.

Además, Lasarte descartó de plano el rumor inicial de que seis jugadores habían ingresado mujeres al hotel de concentración. “No. La única situación que vivimos fue la del barbero”, dijo.

Ya en el plano estrictamente deportivo, el extécnico de la U y la UC dijo que enfrentarse al país donde nació “son situaciones impensadas, inesperadas. Pero es lo que tiene el fútbol. Es un privilegio. Lo trataré de disfrutar”.

En cuanto a si la Roja es favorita al título, Lasarte puso la pelota al piso al aclarar que “no somos candidatos, vamos a tratar de pelear y hacer lo mejor posible. Vinimos con una mixtura para que los jugadores puedan crecer y jugar en Eliminatorias”.

“Vamos a pelear partido a partido. Si eso nos da para pelear partido a partido veremos”, complementó.

Para terminar, el de Montevideo evitó dar luces sobre el once para mañana en el Arena Pantanal y solo se limitó a decir que están todos los jugadores considerados para el partido contra Uruguay, salvo Alexis Sánchez “que se quedó lesionado en Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País