Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2021

Covid-19: comienza vacunación de menores entre 12 y 17 años con comorbilidades

La subsecretaria Paula Daza explicó que este rango de 12 a 17 años sólo puede ser vacunado con el inmunizador del laboratorio Pfizer.

Por
vacunación menores De esta manera, el martes y miércoles se inoculará el rango de 19 años y jueves y viernes los vacunados serán de 18 años. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que esta semana comienza la vacunación de menores de entre 12 a 17 años, de centros del Sename y con comorbilidades.

Según explicó la autoridad sanitaria, “esta semana comenzamos con un nuevo hito que es comenzar a vacunar a todos los jóvenes que tienen entre 19 y 18 años, nos comprometimos a tener las vacunas disponibles antes del 30 de junio y por eso estamos cumpliendo nuestro compromiso y tener esas vacunas para que ellos se vacunen”.

De esta manera, el martes y miércoles se inoculará el rango de 19 años y jueves y viernes los vacunados serán de 18 años.

“Pero también esta semana partimos con un nuevo hito, que es muy importante, que no estaba dentro del calendario en un comienzo, que es vacunar a los jóvenes de 12 a 17 años”, agregó la subsecretaria.

Así, profundizó señalando que “partiremos esta semana con los jóvenes de 12 a 17 años de centros del Sename, de centros colaboradores del Sename, y también de atención de salud mental, pero además con todos aquellos jóvenes de 12 a 17 años que tienen comorbilidades específicas”

Además recordó que este rango de menores de 12 a 17 años sólo puede ser vacunado con el inmunizador del laboratorio Pfizer.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Plan de Vacunación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País