Gobierno descartó presentar los cambios al plan Paso a Paso durante este jueves

Enrique Paris afirmó que antes de dar a conocer las modificaciones las informarán a las organizaciones que participaron de los encuentros del fin de semana pasado.

Por
El secretario de Estado afirmó que el presidente Piñera recibió la propuesta del Colegio Médico. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El secretario de Estado afirmó que el presidente Piñera recibió la propuesta del Colegio Médico. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno descartó que durante este jueves se presenten los cambios al plan de desconfinamiento Paso a Paso, los que se generaron tras las reuniones de las autoridades con diversas organizaciones de la salud y de la sociedad civil durante el fin de semana pasado.

Tras un encuentro con representantes de la Asociación de Sociedades Científicas-Médicas de Chile (ASOCIMED), el ministro de Salud, Enrique Paris, detalló que las modificaciones no se darán a conocer mañana, a pesar de que él mismo había anunciado la fecha de publicación del nuevo documento.

“No vamos a responder nada definitivo hasta que no hagamos conocer a las entidades que participaron de esa reunión del sábado la propuesta y el análisis que nosotros hemos hecho. Esa información, obviamente por respeto por la gente que participó de la reuniones, no la entregaremos”, expresó.

El secretario de Estado afirmó que una vez entregada la propuesta del Gobierno a las entidades que colaboraron con los encuentros se podrán hacer públicos los cambios al plan Paso a Paso, enfatizando que “de ninguna manera esto se dará a conocer mañana”.

Paris también aseguró que el Colegio Médico ha participado del análisis, precisando que la propuesta del gremio llegó a las manos del presidente Sebastián Piñera, quien se sumó a la revisión. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares