TECHO-Chile lanzó campaña de emergencia Chile Comparte 2021

El Catastro de Campamentos 2021 de TECHO-Chile y Fundación Vivienda, reveló que más de 81 mil familias viven en cerca de mil campamentos en todo Chile, la cifra más alta desde 1996.

Por
La campaña busca financiar al menos mil viviendas básicas -además de la reparación y mejoras de viviendas para enfrentar el invierno-.
La campaña busca financiar al menos mil viviendas básicas -además de la reparación y mejoras de viviendas para enfrentar el invierno-.
Compartir

TECHO-Chile lanza por segundo año consecutivo la campaña de emergencia Chile Comparte, para ir en ayuda de los más golpeados por la crisis.

El Catastro de Campamentos 2021 de TECHO-Chile y Fundación Vivienda, reveló que más de 81 mil familias viven en cerca de mil campamentos en todo Chile, la cifra más alta desde 1996. En un escenario de crisis social y sanitaria, y recién iniciado el invierno, hacen un llamado a sumarse a la campaña Chile Comparte 2021, enfatizando que hoy es necesario multiplicar los esfuerzos para apoyar a las familias vulnerables, acudiendo con ayuda tan esencial como vivienda, calor y alimento.

La campaña busca financiar al menos mil viviendas básicas -además de la reparación y mejoras de viviendas para enfrentar el invierno-, más de 12 mil recargas de gas para calefacción y cocinas, y apoyar a las más de 100 cocinas comunitarias con que trabaja TECHO-Chile que siguen funcionando, porque muchas familias no pueden costear su alimentación.

La cocina comunitaria del Campamento Millantü, en Puente Alto, lugar desde el que se dio inicio oficial a la Campaña, ya lleva más de un año funcionando de manera continua; nació en mayo del 2020 liderada por Elizabeth Pérez y funciona 7 días a la semana, alimentando a miles de familias al mes, a través de la entrega de más de 420 raciones de comida diarias.

“En tiempos tan difíciles como los que estamos, los campamentos somos los que estamos más expuestos a la pandemia y pasamos más necesidades. Gracias a esta ayuda y las donaciones podemos tener las ollas funcionando y resguardarnos más del frío en este invierno”, expresó Elizabeth Pérez, dirigenta de la comunidad.

Héctor Guarda, capellán de TECHO indicó que “no es aceptable que miles de familias no tengan acceso a cosas tan esenciales como alimento o un piso en su hogar, ni servicios básicos como baño o luz. Nos hablan de una herida que como sociedad chilena nos debe interpelar, a todos y todas. Por esta razón este año volvemos a hacer un llamado a todos quienes quieran apoyar a las familias más vulnerables en esta emergencia, porque las familias no pueden esperar”

Las donaciones se pueden realizar directamente en la página web de Chile Comparte 2021, donde las personas podrán seleccionar en qué prefieren que se traduzca su donación, ya sea apoyando a Chile Comparte Vivienda (reparación de vivienda o entrega de viviendas de emergencia), Chile Comparte Alimento (apoyo a las cocinas comunitarias con raciones de comida), o Chile Comparte Calor (recargas de gas para calefacción o cocinas). 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares