Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2021

Consejo asesor COVID-19 recomendó extender la cuarentena para los viajeros

María Teresa Valenzuela, integrante de la instancia, afirmó que el confinamiento obligatorio debe ser de al menos siete días, considerando el ingreso de la variante delta al país.

Por
consejo asesor cuarentena Actualmente las personas que llegan desde el exterior deben cumplir con un aislamiento de cinco días. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

María Teresa Valenzuela, integrante del consejo asesor COVID-19, afirmó que la instancia recomendó al Gobierno extender la cuarentena obligatoria para los viajeros que lleguen al país, considerando el ingreso de la variante delta del SARS-CoV-2, la que se detectó durante esta semana en una mujer chilena proveniente de Estados Unidos.

La epidemióloga y académica de la Universidad de Los Andes señaló que junto con el resto de los especialistas se propuso extender los cinco días actuales -que abarcan la permanencia en una residencia sanitaria de las personas que provienen desde el exterior- a una semana completa.

“Nuestra recomendación es que el número de días que estas personas tienen que quedar en cuarentena debe ser más que cinco días (previo a que) se trasladen a sus lugares de origen o donde viajan”, señaló la médica a radio Cooperativa.

Valenzuela añadió que el período de confinamiento debe ser de “al menos siete a diez días, esa es la recomendación que hemos estado discutiendo en el día de ayer: que deberían permanecer en residencias o un hotel, y que se les debería tomar al cabo de esos días el último PCR para poder ser trasladados”.

“Frente a una variante tan trasmisible como se reconoce que es la variante delta, la verdad es que hay que reforzar todas las medidas de control por todos los puntos de entrada, sean estos terrestres, vía aérea o marítima”, precisó.

Por el caso de la variante delta detectado recientemente, la integrante del consejo asesor valoró que “afortunadamente fue trasladada (a su domicilio) en un medio particular, no en transporte público”, por lo que los contactos estrechos eventualmente se extenderían no más allá de las personas con las que voló y los familiares con los que compartió la cuarentena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País