Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2021

Hombre calcinado en Santiago: tribunal decretó internación psiquiátrica provisoria a imputado

La defensa presentó una serie de documentos médicos que darían cuenta de su estado mental, asegurando que el sujeto no se encontraba en un estado mental de comprensión y que sufría constantes alteraciones.

Por
Hombre calcinado Santiago La mañana del miércoles un guardia de seguridad halló el cuerpo de la víctima. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la internación psiquiátrica provisoria del único imputado por el homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en el paseo Ramón Nieto, en el centro de Santiago.

Los hechos se conocieron el pasado miércoles, cuando un guardia de seguridad de un banco contiguo al lugar del hallazgo salió a hacer una ronda preventiva por la manzana y encontró los restos calcinados de una persona al interior de un perímetro de madera en el que se llevaban a cabo trabajos de la empresa Aguas Andinas.

De inmediato dio aviso a Carabineros, quienes se constituyeron en el lugar para resguardar el sitio del suceso, ya que la Fiscalía Centro Norte instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI las diligencias.

Fruto de estas diligencias, los funcionarios policiales dieron con el paradero del imputado en la población Isabel Riquelme 2, en la comuna de Lampa.

Durante la audiencia de formalización, su abogado defensor, Víctor Providel, presentó diversos documentos médicos donde se evidencia su historial psiquiátrico. Además, manifestó al tribunal que el imputado no se encontraba en un estado mental de comprensión y que sufría constantemente de alteraciones mentales.

Por ese motivo, el tribunal decretó su internación provisoria a la espera de informes periciales psiquiátricos que permitan establecer si el detenido es o no imputable por el caso del hombre calcinado en el centro de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País