Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2021

¿Cuándo pagan el IFE Universal?: conoce las fechas de los depósitos que hoy comenzaron

Según informó el Gobierno, los primeros pagos serán para quienes recibieron el IFE en mayo o postularon al IFE Universal entre el 5 y 15 de junio.

Por
fechas pago IFE Universal El pago presencial en caja de compensación o BancoEstado se inicia el 1 de julio. AGENCIA UNO
Compartir

A partir de este 29 de junio, según confirmó el Gobierno, comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

En palabras de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, los primeros depósitos bancarios automáticos se harán entre el 29 de junio y el 19 de julio.

Mientras que bajo la modalidad presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y el BancoEstado, el pago del IFE Universal estará habilitado entre el 1 y el 15 julio.

Los primeros pagos se harán para aquellas familias que recibieron el IFE en mayo y también para las que se inscribieron en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl entre el 5 y 15 de junio.

Para quienes que no se inscribieron durante el primer periodo al IFE Universal, pueden realizarlo en un proceso extraordinario que habilitó el Gobierno entre el 21 y 30 de junio en el mismo portal.

En total, este IFE Universal beneficiará a 6,8 millones de hogares y a más de 14,5 millones de compatriotas, lo que incluye a todos las familias que se encuentran en el Registro Social de Hogares.

Sólo las familias pertenecientes al 10% de mayores ingresos del Registro Social de Hogares, es decir, aquellos que tengan ingresos líquidos promedio por integrante familiar sobre $800 mil, no podrán acceder a este beneficio.

El beneficio se entregará durante junio, julio, agosto, y parcialmente, en septiembre con un 50% de los montos actuales.

Montos y fechas para beneficios impagos

Según lo informado por las autoridades del Gobierno, el IFE Universal implica un pago de $400 mil para una familia de tres personas. Si el grupo está compuesto por cuatro integrantes, recibirán $500 mil (ver imagen).

Si bien los primeros pagos automáticos del IFE Universal ya comenzaron y se concretarán hasta el 19 de julio, aún está en duda cuáles serán las fechas para quienes postulen durante el plazo adicional que vence mañana.

Respecto a las fechas de pago del IFE Universal, la ministra Rubilar explicó que “vamos a tener publicado probablemente el miércoles o jueves de esta semana, las fechas de todos los pagos en la sección Mis Pagos de ingresodeemergencia.cl“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País