Piñera conversó con Angela Merkel sobre la pandemia y los acuerdos con la Unión Europea

El mandatario mantuvo un diálogo por videoconferencia con la canciller alemana, con quien también abordó las posibilidades de inversión en energías limpias y renovables en el país.

Por
El presidente durante la videoconferencia con la canciller alemana. MARCELO SEGURA/PRESIDENCIA
El presidente durante la videoconferencia con la canciller alemana. MARCELO SEGURA/PRESIDENCIA
Compartir

El presidente Sebastián Piñera conversó este martes con la canciller alemana Angela Merkel, con quien dialogó sobre diversos temas, entre ellos los desafíos para superar la pandemia de COVID-19 y los acuerdos entre los países en diversas áreas.

Según lo informado por el Palacio de La Moneda, el mandatario abordó el avance del proceso de vacunación en Chile, abriendo la puerta a eventuales acuerdos entre ambas naciones en materia sanitaria.

Piñera y Merkel también abordaron la modernización del acuerdo comercial entre Chile y la Unión Europea (UE), el tercer mayor socio comercial de nuestro país, destacándose el compromiso de Alemania para apoyar el logro de un acuerdo en estas negociaciones.

Además, los gobernantes analizaron el desarrollo y las posibilidades de inversión en energías limpias y renovables y, especialmente, el hidrógeno verde, en que Chile busca avanzar para lograr el cuidado del medioambiente y alcanzar la meta de carbono neutralidad para 2050.

Durante su conversación -que se extendió por más de una hora- el presidente Piñera reiteró la invitación a la líder democratacristiana alemana para que visite la Patagonia chilena una vez finalizado su mandato, recordando que ella había manifestado su deseo de visitar el sur del país en alguna oportunidad. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares