Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2021

Walter Klug ingresó a Regimiento de Policía Militar tras su extradición desde Argentina

Coronel en retiro del Ejército fue detenido hace dos semanas en Buenos Aires, luego de fugarse del país previo a la notificación de su condena por homicidio y secuestro de 23 trabajadores de las centrales El Toro y Abanico de Endesa, en 1973.

Por
Walter Klug Argentina expulsión El plan de Walter Klug era salir desde Buenos Aires a Alemania y así evitar su condena por delitos de lesa humanidad dictaminadas por tribunales chilenos.
Compartir

El coronel en retiro del Ejército, Walter Klug, condenado por violación de DD.HH., regresó anoche al país tras ser expulsado desde Argentina y se encuentra recluido en el Regimiento de Policía Militar de Santiago.

El ex uniformado fue detenido hace dos semanas en Buenos Aires, luego que se levantara una alerta en su contra por fuga del territorio nacional previo a la notificación de una condena por violación a los Derechos Humanos. Su idea era salir desde la capital trasandina a Alemania, ya que tiene doble nacionalidad, y el país germano no extradita a sus ciudadanos.

Por los delitos de lesa humanidad cometidos, Walter Klug fue condenado por la Corte Suprema a 10 años de presidio, específicamente, por el homicidio y secuestro de 23 trabajadores de las centrales El Toro y Abanico de Endesa, en 1973.

“El presidente de la Corte Suprema puso a disposición de la Corte de Apelaciones de Santiago al requerido Walther Klug Rivera, resolución que nos fue notificada por intermedio del prosecretario de la Corte Suprema y luego fue notificado de la orden de ingreso en tránsito, tal como fue requerido por el ministro Carlos Aldana para que cumpla en el Regimiento de Policía Militar N° 1 un periodo de cuarentena de 10 días, transcurrido lo cual se resolverá su situación procesal tanto en la causa Endesa como en la causa que tramita el ministro Aldana”, dijo la magistrada, Paola Plaza, de acuerdo a un comunicado del Poder Judicial.

Esta es la segunda vez que Walter Klug se fuga del país con la intención de evadir la justicia por los crímenes cometidos durante la dictadura.La primera fue en 2015, cuando fue procesado y huyó a Europa pero el año pasado la justicia italiana lo extraditó desde Bologna para que respondiera en nuestro país por los delitos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País