Defensa de Martín Pradenas plantea que Antonia Barra murió a manos de terceros

La hipótesis planteada por la defensa de Martín Pradenas fue cuestionada por el Ministerio Público, donde se puso como pruebas las pericias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal.

Por
Los abogados de Pradenas solicitaron que la muerte de la joven se indague en una investigación separada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los abogados de Pradenas solicitaron que la muerte de la joven se indague en una investigación separada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Juzgado de Garantía de Temuco inició la revisión de las medidas cautelares de Martín Pradenas, quien está en prisión preventiva acusado como autor de delitos reiterados de abuso sexual y violación, entre 2010 y 2019.

Entre los seis casos que se le imputan a Pradenas está la correspondiente a Antonia Barra, quien habría sido abusada el 18 de septiembre de 2019 en Pucón, lo que hizo que la joven se quitara la vida tres semanas después.

Sin embargo, la defensa de Martín Pradenas dejó entre dudas la causa de muerte de Antonia, planteando que existirían antecedentes que darían cuenta de la intervención de terceras personas en el hecho, consignó 24 Horas.

El abogado Javier Jara Müller, quien se sumó al equipo jurídico que lidera Gaspar Calderón para buscar la libertad del acusado, planteó que “frente a hallazgos nuevos, y esta es una información nueva que la hago partícipe al tribunal, esta parte ha solicitado que la muerte de A.B. (Antonia Barra) sea investigada separadamente de los cargos imputados de Martín Pradenas”.

El profesional explicó la solicitud de investigar la muerte de la joven por separado, “porque a lo largo de los más de 18 meses de investigación han surgido indicios suficientes para cuestionar el suicidio como causa de muerte de la víctima”.

La hipótesis planteada por la defensa de Martín Pradenas fue cuestionada por el Ministerio Público, donde el fiscal Miguel Ángel Rojas puso como pruebas las pericias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal, que “dan cuenta de que el fallecimiento de A.B. (Antonia Barra) se refiere a un suicidio, en el cual no hay ningún elemento que diga relación con la intervención de terceras personas”.

La audiencia donde se revisan las medidas cautelares del imputados se espera que continúe este miércoles e incluso prolongarse hasta este jueves. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares