Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2021

Julieta Martínez, la chilena de 17 años que compartió con Hillary Clinton en foro en París

La chilena fue parte de las expositoras de la cumbre organizada por ONU Mujeres y los gobiernos de Francia y México, que tuvo entre sus invitadas a Kamala Harris.

Por
Julieta Martínez Martínez creó Tremendas cuando tenía 15 años, un colectivo de jóvenes y adolescentes que se agrupan en una plataforma colaborativa.
Compartir

Julieta Martínez, fundadora y creadora de la plataforma Tremendas, compartió escenario con Hillary Clinton en el Foro Generación Igualdad de París.

La chilena fue parte de las expositoras de la cumbre organizada por ONU Mujeres y los gobiernos de Francia y México, que tuvo entre sus invitadas a Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, para impulsar la igualdad de género.

Julieta declaró a T13 que “mi experiencia, mi panel junto a Hillary Clinton fue importante hablar de los diálogos intergeneracionales y la interseccionalidad, de que todas las personas deben estar realmente representadas e involucradas en el proceso de toma de decisiones y sobretodo las niñas”.

Martínez creó Tremendas cuando tenía 15 años, un colectivo de jóvenes y adolescentes que se agrupan en una plataforma colaborativa. Se basan en los 17 objetivos de desarrollo sostenibles de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para generar acciones de impacto social, usando sus talentos o habilidades para apoyar y/o levantar causas de impacto social.

El medioambiente, la diversidad, la acción por el clima, la sostenibilidad de las ciudades y los ecosistemas, inclusión y género, son algunas de las áreas de acción del grupo.

Julieta Martínez fue elegida para viajar a Madrid a la COP25, donde fue una de cuatro jóvenes oradoras en la charla Acción para el Empoderamiento Climático.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ONU Mujeres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País