Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2021

Caso Carolina Torres: declaran culpables a acusados por homicidio calificado frustrado

En un principio del juicio, fuentes de la fiscalía afirmaron que los imputados podrían tener una pena de al menos 15 años, la cual será dada a conocer el 12 de julio.

Por
Carolina Torres Una tercera acusada será condenada en calidad de encubridora al haber dado refugio a los acusados con total conocimiento del hecho. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, que lleva el caso de la joven Carolina Torres, anunció que los acusados Reynaldo y Miguel Ángel Cortés Arancibia serán condenados tras haberse comprobado el delito de homicidio calificado en calidad de frustrado, agravado por haber sido motivados por la orientación sexual y expresión de género de la víctima, en directa alusión a la Ley de Antidiscriminación.

A su vez, el tribunal oral anunció que una tercera acusada será condenada en calidad de encubridora al haber dado refugio a los acusados con total conocimiento del hecho que los hermanos Arancibia habían perpetrado.

Carolina Torres tenía 24 años cuando fue agredida y golpeada por dos sujetos. El hecho ocurrió a las 10.00 del 13 de febrero de 2019, la noche previa al Día de los Enamorados, cuando iba de la mano con su pareja en la intersección de las avenidas Laguna del Inca y Laguna Sur, comuna de Pudahuel. Producto del ataque lesbofóbico, Carolina quedó internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Posta Central de Santiago y con graves daños: una fractura de cráneo y una hemorragia interna.

En un principio del juicio, fuentes de la fiscalía afirmaron que los imputados podrían tener una pena de al menos 15 años, la cual será dada a conocer el 12 de julio.

“Es fundamental que esto quede absolutamente claro: no aceptaremos impunidad ante la violencia a las personas que son parte de la diversidad sexual. Hoy se hizo justicia, pero tenemos que reconocer que Carolina nunca tuvo que ser víctima de este ataque y que persiste una deuda por parte del Estado en materias de prevención”, afirmó Isabel Amor, directora Ejecutiva de Iguales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#carolina torres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País