Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2021

Incendio forestal consume 100 hectáreas en el Parque Nacional Patagonia

Conaf señaló que debido a la emergencia se evacuaron a todas las personas que se encontraban en el lugar.

Por
Parque Nacional Patagonia El fuego se observó desde la ciudad de Cochrane. TWITTER/CONAF
Compartir

Un incendio forestal consumió 100 hectáreas de vegetación en terrenos que forman parte del Parque Nacional Patagonia, en la región de Aysén.

La emergencia se desató cerca de las 22:00 horas del viernes, cuando las llamas comenzaron a avanzar en gran parte del lugar. Las llamas se podían ver desde la vecina ciudad de Cochrane. Debido a esto se tuvo que evacuar a todas las personas que se encontraban en la zona, incluyendo al personal de Carabineros.

Conaf detalló que ara controlar la emergencia, se encuentran trabajando efectivos de la brigada del Ejército (Brife), más dos técnicos y una máquina motoniveladora.

Andrés Bobadilla, director regional del organismo, señaló que “desde anoche hay personal de Cochrane en el sector, para coordinar y dirigir las acciones para controlar el incendio. Durante el día tendremos antecedentes sobre las acciones realizadas e informaremos para dar la tranquilidad a la comunidad”.

Afortunadamente, durante el sábado comenzó a llover en la zona del Parque Nacional Patagonia, lo que podría ayudar a controlar el fuego dentro de esta misma jornada.

El recinto, que cuenta con una superficie total de 304.527,75 hectáreas, fue creado el año 2018 con terrenos donados por la Fundación Tompkins y por dos áreas silvestres protegidas de ese tiempo (Reserva Nacional Lago Jeinimeni y Reserva Nacional Lago Cochrane-Tamango), en el marco de la iniciativa de la Red de Parques de la Patagonia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País