Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2021

Colegio Médico: “Manifestaciones masivas en contexto de pandemia no son recomendables”

José Miguel Bernucci, secretario nacional del gremio, mostró su preocupación con los hechos ocurridos en la previa de la primera sesión de la Convención Constitucional.

Por
Colegio Médico manifestaciones masivas Una de las protestas convocadas en la Alameda con Ahumada. AGENCIA UNO
Compartir

El secretario nacional del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, mostró su preocupación con las manifestaciones masivas que se desarrollaron en medio de la primera sesión de la Convención Constitucional.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el médico afirmó que en medio de la pandemia de COVID-19 este tipo de eventos no son recomendables, especialmente tras la llegada de la variante delta, que según los primeros estudios es más transmisible y afectaría la efectividad de las vacunas.

“Manifestaciones masivas en contexto de pandemia, y sobre todo de variante delta presente en Chile no son recomendables. Ojalá los liderazgos políticos y convencionales puedan hacer llamado a evitarlas”, señaló Bernucci.

A través de la misma red social, el profesional cuestionó al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien mostró una de las protestas y expresó su alegría por la apertura de las “grandes alamedas”.

“Esto también está mal. No hay que hacer llamados a manifestaciones masivas”, añadió el secretario nacional del Colegio Médico.

Diversas agrupaciones habían anunciado movilizaciones para acompañar a los convencionales constituyentes, las que se congregaron en las calles aledañas a la sede del ex Congreso Nacional en Santiago. Algunas de las protestas terminaron en incidentes que llevaron a la suspensión temporal de la ceremonia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País