Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2021

Abren convocatoria al Premio Mujer Impacta 2021

La instancia está dirigida a las mujeres mayores de 18 años que hayan beneficiado a muchas personas a través una iniciativa que haya tenido lugar dentro del territorio nacional.

Por
mujer impacta La postulación al premio puede ser efectuada tanto por la misma mujer o bien por un tercero. CAPTURA
Compartir

Con el fin de reconocer a aquellas mujeres que están transformando realidades en el país, la Fundación Mujer Impacta abrió las postulaciones a su Premio Mujer Impacta 2021.

La convocatoria, que estará abierta durante cinco semanas, está dirigida a mujeres (mayores de 18 años) que hayan beneficiado a muchas personas de la mano de una iniciativa que se haya concretado dentro del territorio nacional, por ejemplo, asociada a la infancia o al segmento de adultos mayores, y a temáticas como educación, inclusión, salud, cultura, patrimonio y medio ambiente, entre otras. Además, el alcance de ésta debe ser posible de constatar.

En este caso, la postulación al premio puede ser efectuada tanto por la misma mujer o bien por un tercero, y debe hacerse a través del sitio web de la fundación.

“En 2020, en un contexto muy similar al actual, recibimos, entre todos los premios, más de 600 postulaciones. Esto es una muestra de que las personas no solo están interesadas en abordar temas diversos, sino que también hay muchísimas mujeres realizando labores importantes que deben ser reconocidas por la sociedad, y con mayor razón en contextos adversos, ya que ofrecen soluciones a temas país”, destacó María Paz Tagle, fundadora y directora de Mujer Impacta.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de diversas entidades públicas y privadas, tales como el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Santander, Inacap y la Asech (Asociación de Emprendedores de Chile), entre otras, premiará a siete mujeres, las cuales pasarán a ser parte de la Red Mujer Impacta, una red que ya cuenta entre sus filas con 59 ganadoras de las versiones anteriores.

En esa línea, Javiera García, encargada de Premios en la Fundación, hizo énfasis en lo importante que es “reconocer y destacar a mujeres mayores de 18 años que, ya sea por su historia personal o porque se toparon con una necesidad o problemática, han generado un cambio positivo en su comunidad y dentro del país, yendo más allá del rango de acción de su círculo íntimo”.

A medida que se vayan recibiendo las historias, la Fundación irá contactando a las personas para recolectar mayor información acerca de éstas y la iniciativa en cuestión. Y, luego, un jurado irá seleccionando las historias más impactantes; hasta llegar a las siete ganadoras.

Quienes resulten premiadas, recibirán el apoyo de la red para hacer crecer sus respectivas organizaciones benéficas, pero también podrán participar de cursos, diplomados y asesorías que dictarán una serie de instituciones asociadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País