Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2021

Bloquean IFE a Johanna Hernández: pago irá a hijos de Nibaldo Villegas

Familia del profesor denunció que la condenada por parricidio calificado se encontraba habilitada para recibir el pago de julio, por un monto de $400 mil y desde el Ministerio de Desarrollo Social frenaron el beneficio.

Por
Johanna Hernández
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Social bloqueó el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a Johanna Hernández, autora de parricidio contra su esposo, Nibaldo Villegas, beneficio que recbía en desmedro de los hijos del profesor.

El hecho quedó a descubierto luego que Edison, hermano de Nibaldo, diera cuenta que la condenada a presidio perpetuo calificado se encontraba habilitada para recibir la ayuda estatal, mientras que los hijos del docente de Computación, no.

Para el séptimo mes del año, Johanna Hernández se encontraba habilitada para recibir este 10 de julio el pago por $400.000. Sin embargo, aquello se acabó.

“En el caso del profesor Nibaldo, hemos tomado contacto con su hermano, quien ya tiene su Registro Social de Hogares para el mes de julio, y que cuenta con la menor común integrante del hogar. Desde el mes de julio, su IFE será pegado a quien corresponde”, aseguró Andrea Valladares, secretaria de Servicios Sociales.

De paso, advirtió que “como Ministerio de Desarrollo Social hemos solicitado el bloqueo del pago del mes de junio para que no llegue a las personas que no corresponde”.

La familia de Nibaldo Villegas había denunciado en el mes de junio la situación que afectaba a los hijos del profesor, puesto que recibió, entre julio de 2020 hasta el pasado 8 de junio, en total $1.305.000 en bonos, además de otros beneficios que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS).

Leandro Villegas, hermano del profesor, detalló en aquella oportunidad que “identificamos tres retiros. Hizo uno por $40.203, por un subsidio único familiar; también retiró $147.552, del bono de Ayuda Familiar Permanente; y otro de $150.000, de un bono de Ayuda Familiar”.

“Es increíble lo que está pasando. En esos puros tres retiros ya son más $337 mil”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País