Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2021

Colegio Médico respaldará a la Convención Constitucional para instalar protocolo sanitario

El gremio se reunió con la mesa del órgano constituyente, que también recibió el ofrecimiento de la Universidad Católica para la toma de test de PCR.

Por
Colegio Médico Convención Constitucional Patricio Meza junto con la presidenta de la Convención, Elisa Loncon. AGENCIA UNO
Compartir

La directiva del Colegio Médico (Colmed) se puso a disposición de la mesa de la Convención Constitucional para instalar un protocolo sanitario COVID-19, tras la suspensión de la primera sesión formal del órgano constituyente por la falta de condiciones técnicas de la sede en Santiago del Congreso Nacional.

El gremio, liderado por el presidente (s), Patricio Meza, y la presidenta del Colmed Santiago, Francisca Crispi, conversaron con la líder de la Convención, Elisa Loncon, y con el vicepresidente Jaime Bassa, quienes agradecieron el respaldo de la entidad.

“Estamos direccionando una red de apoyo institucional de distintos servicios públicos para superar los problemas que se nos han presentado. Hoy día tuvimos una reunión con Izkia Siches y el Colmed, para instalar formalmente la red de apoyo en la parte de la salud”, expresó Loncon.

La representante del pueblo mapuche señaló que otros convencionales que son profesionales de la salud, como Gaspar Domínguez, Natalia Henríquez y Loreto Vidal, también están colaborando con el establecimiento de medidas sanitarias.

Meza, en tanto, manifestó que “nosotros nos ponemos a disposición de la Convención, de la presidenta y el vicepresidente, y también nos ponemos a disposición de los destacados, algunos médicos, funcionarios de la salud que son parte de la convención para colaborar con ellos, de tal modo que el trabajo lo puedan realizar en las mejores condiciones de seguridad sanitaria para ellos y para los territorios de los cuales ellos provienen”.

Loncon afirmó que además del apoyo del Colegio Médico recibió un llamado del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien puso a disposición de la Convención Constitucional la toma de PCR para fortalecer el cumplimiento de las normas sanitarias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País