Diputado Pablo Prieto pidió la reapertura de los estadios con aforo reducido

El legislador de Chile Vamos y también ex futbolista solicitó al Gobierno el retorno gradual del público a los recintos deportivos con todas las medidas sanitarias.

Por
Los recintos deportivos llevan casi un año sin recibir espectadores. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los recintos deportivos llevan casi un año sin recibir espectadores. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Pablo Prieto (independiente pro Chile Vamos) solicitó al Gobierno avanzar en la reapertura de los estadios de fútbol, para así terminar con la ausencia de espectadores en las tribunas que se arrastra desde hace casi un año por la pandemia de COVID-19.

El legislador por la región del Maule, que también fue futbolista profesional, solicitó la medida a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, considerando la reciente baja en los contagios y en la positividad de los exámenes.

“Creo que es hora de que el Gobierno se abra a esta posibilidad real, los estadios son un bien que los chilenos aprecian infinitamente, ver un espectáculo deportivo resulta un atractivo y una fuente de relajo para muchas personas”, señaló el diputado.

Prieto sostuvo que se trata “de establecer un aforo adecuado, que permita que las personas no corran riesgos de contagio”, agregando que “ir al estadio puede devolver la alegría a muchos chilenos que sueñan con ir a ver a sus equipos a un partido oficial”.

“La pandemia nos ha golpeado fuerte, no sólo en la parte económica, si no que en la parte social lo que ha contraído una serie de problemas sicológicos, y a través de este tipo de medidas podemos ir dando señales de libertad a quienes quieran participar de este tipo de encuentros deportivos”, complementó.

El congresista solicitó a la ministra Pérez que empuje el tema de la reapertura de los estadios en medio de los ajustes al plan Paso a Paso, los que serán informados durante el jueves. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares