Endler por exclusión de Ryann Torrero de los Juegos Olímpicos: “Tuvo muy mala actitud”

La capitana de la selección chilena abordó la sorpresiva ausencia de la arquera de Santiago Morning, quien no será parte de la nómina que viajará a Tokio.

Por
Endler entrenando con Torrero por la Roja. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Endler entrenando con Torrero por la Roja. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La arquera y capitana de la selección femenina de fútbol, Christiane Endler, entregó las razones que llevaron a la exclusión de la golera de Santiago Morning, Ryann Torrero, de la nómina para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La portera de Olympique Lyon reaccionó a las palabras de la futbolista de origen estadounidense, quien en un mensaje en su cuenta de Instagram se manifestó “decepcionada y destrozada” tras no haber sido considerada por el entrenador José Letelier luego de tres años de nominaciones.

En una conferencia de prensa, la líder de la Roja femenina expresó que “en esta ocasión particular de Ryann, me parece que es un poco injusto lo que escribe, no estoy de acuerdo con ella porque desde el último proceso no había estado nominada y ella tiene mucho mérito deportivo para estar acá, pero lamentablemente, y esto lo diré como una opinión personal, para estar acá hay que respetar a los entrenadores, al cuerpo técnico y hay que respetar también a las otras jugadoras”.

“No solo se necesita tener talento, sino que se necesita tener una buena actitud en los entrenamientos y junto a tus compañeras y lamentablemente a mí me tocó vivirlo en las últimas giras junto a ella que faltó el respeto al entrenador de arqueros“, agregó.

En la misma línea, Endler aclaró que Ryann Torrero “tuvo muy mala actitud para entrenar junto a nosotras y a mí normalmente no me gusta referirme a estos temas, porque queda en la interna, pero no me parece justo que después salgan diciendo cosas en redes sociales y no haya derecho a réplica de parte del resto”.

La ex jugadora de Colo Colo afirmó que “esto lo digo de forma muy personal, pero al menos yo no aguanto las faltas de respeto hacia los entrenadores y hacia cualquier persona que trabaje junto a nosotras”.

El equipo nacional viajará durante las próximas semanas a Tokio, para preparar su participación en el grupo E de los Juegos Olímpicos, donde enfrentará al local Japón, Canadá y Gran Bretaña. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares