Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2021

Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para acusado por femicidio de María Isabel Pavez

Al imputado, que está cumpliendo prisión preventiva, se le acusa como autor del crimen de María Isabel Pavez, ocurrido en diciembre de 2020.

Por
María Isabel Pavez Carlos Méndez es acusado de femicidio y falsificación de pasaporte. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La fiscal Marjorie Carrillo de la Fiscalía de La Florida presentó la acusación contra Carlos Méndez González por el femicidio contra la joven María Isabel Pávez.

La Fiscal Marjorie Carrillo explicó que “después de seis meses de investigación la Fiscalía formuló acusación en contra de Carlos Méndez Gonzales por el delito de femicidio en contra de María Isabel Pavez Zamora y el delito de uso de pasaporte falso. Se está solicitando respecto del delito de femicidio la pena de presidio perpetuo calificado, considerando las agravantes de alevosía, premeditación y abuso de confianza la pena de presidio perpetuo calificado y respecto del uso de pasaporte falso la pena de tres años y un día. Además, la pena de expulsión una vez que se cumpla la pena principal”.

Al imputado, que está cumpliendo prisión preventiva, se le acusa como autor del crimen de María Isabel Pavez, ocurrido en diciembre de 2020.

Según la acusación: “Con fecha 18 de diciembre 2020, en horas de la madrugada y aprovechándose y abusándo de la confianza que la víctima le tenía, obrando sobre seguro, y habiéndolo previamente planificado, el acusado procedió a propinar un corte en el cuello de la víctima con claras intenciones de matarla, produciéndose la muerte de la misma por una herida cortante cervical. Luego la envolvió en una frazada para introducirla en un closet que el acusado mantenía en su dormitorio y cerrar la puerta, para luego darse a la fuga del lugar”.

Esto, mientras la Corte Suprema acogió la solicitud de extradición desde México para Carlos Méndez González, donde es investigado por otro crimen de la misma índole en Aguas Calientes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#María Isabel Pavez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País