Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2021

OCDE: Chile volvería a las tasas de empleo previas a la pandemia en 2024

El organismo afirmó que sus países miembros perdieron 22 millones de empleos durante la crisis sanitaria, destacando que la recuperación comenzaría solo a finales de 2022.

Por
OCDE Chile Otros países como República Checa, Islandia e Israel recuperarán sus cifras a inicios de 2025. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) entregó un duro balance sobre la pérdida de empleos entre sus países miembros en medio de la pandemia de COVID-19, señalando que Chile volvería a tener las cifras previas a la crisis recién durante el tercer trimestre de 2024.

La entidad señaló que durante el último año 22 millones de personas han quedado sin trabajo. En el detalle, alrededor de ocho millones corresponden a personas que perdieron su puesto de trabajo para engrosar las filas del desempleo, mientras que otros 14 millones pasaron a ser considerados inactivos.

En su informe Perspectiva del Empleo 2021, la organización precisó que a finales del año pasado los países avanzados se encontraban aún a medio camino de la recuperación completa de los niveles de ocupación, por lo que anticipa que “la recuperación de los niveles prepandemia no se logrará para finales de 2022”.

En cuanto a Chile, la OCDE estimó que el avance será algo más lento. Según lo consignado por Diario Financiero, el país demoraría 4,75 años en retomar las tasas de empleo que tenía en el cuarto trimestre de 2019, por lo que se espera que la situación se normalice a finales de 2024.

De todas formas la economía nacional no sería la más atrasada en la recuperación del empleo, ya que República Checa, Islandia e Israel retomarían sus índices prepandémicos en el primer trimestre de 2025.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#empleo#OCDE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País