Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2021

Presidio perpetuo calificado para autor de parricidio en Lanco

Tribunal Oral de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia consideró dos agravantes para dictar la pena en contra de David Urrea Pineda: haber obrado sobre seguro y ensañamiento.

Por
Presidio perpetuo parricidio Lanco De acuerdo a lo señalado en el juicio contra David Urrea Pineda, la razón del bestial ataque fue porque el menor "lloraba mucho". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó a David Urrea Pineda, de 25 años, a la pena de de presidio perpetuo calificado por el delito de parricidio contra su hijo de un año, en la comuna de Lanco, Región de Los Lagos.

El magistrado, Carlos Flores, perteneciente al TOP de Valdivia, señaló que la altísima pena impuesta al condenado se basó en dos circunstancias que fueron consideradas como agravantes en el crimen cometido el 28 de julio de 2019, en el sector de Centinela.

Estas corresponden a “la alevosía, al haber obrado sobre seguro, respecto de una víctima que era menor de edad, un lactante de 1 año; en segundo lugar, a la agravante de ensañamiento. Esto es aumentar deliberadamente el mal del delito, atendida la multiplicidad de lesiones que presentaba el cuerpo del menor”, explicó el juez.

En el juicio, el Ministerio Público detalló que el hombre golpeó con brutalidad al menor, a quien le produjo traumas, lesiones y fracturas en diversas zonas de su cuerpo. Y la razón del bestial ataque fue porque “lloraba mucho”.

Además, se dio a conocer que el condenado, al creer que el bebé estaba fallecido, lo enterró en el patio de su hogar, pero luego se arrepintió y lo sacó de ahí para sentarlo en una silla, donde lo cubrió con mantas.

Al quedar al descubierto el ataque sobre el menor, el abuelo paterno pidió auxilio y trasladó de urgencia al niño hasta el Hospital de Lanco, donde finalmente se constató su muerte.

De inmediato, el padre del infante fue detenido y puesto a disposición de la justicia para su comenzar el proceso judicial y a cumplir la sentencia dictaminada el día de hoy, a casi dos años del crimen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País