Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2021

UDI ofició a Minsal por tercera dosis a presidente de Clínica Las Condes

Los diputados buscarán saber si hay alguna otra persona de esta clínica o de otro recinto de salud que haya recibido otra dosis contra el COVID-19.

Por
clinica las condes vacuna Los legisladores esperan que se apliquen las sanciones contra los responsables. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los diputados UDI Gustavo Sanhueza y Juan Manuel Fuenzalida oficiaron al Ministerio de Salud (Minsal) luego que se informara que el presidente de la Clínica Las Condes, Alejandro Gil, habría recibido una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Los legisladores gremialistas señalaron que “estamos frente a una situación bastante inaceptable y que sería un verdadero abuso en caso de comprobarse”, agregando que “lo que habría hecho el presidente de esta clínica es exactamente lo que llamamos ‘saltarse la fila’, vulnerando el plan de vacunación y creyendo tener más derechos que cualquier otro chileno”.

“No podemos tolerar que una persona, por tener un alto cargo en una clínica privada, se sienta con el derecho de saltarse las normas y recibir una tercera dosis, lo que hasta ahora no ha sido autorizado por el Ministerio de Salud. Por eso esperamos que, de comprobarse la situación, se apliquen las máximas sanciones tanto a quien solicitó la tercera vacuna como a quienes lo autorizaron”, expresaron.

Los representantes de la UDI buscan que con el oficio se determine si algún otro funcionario de la Clínica Las Condes o de otro centro de salud privado del país recibió una tercera vacuna, vulnerando el calendario oficial de inoculación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País