Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2021

Magallanes alcanzó 0% de positividad en los exámenes de PCR

La región, que lidera la cobertura en vacunación, sumó solo ocho casos nuevos en la última jornada y tiene menos de 100 activos.

Por
Magallanes positividad La zona alcanzó el 70% de la población inoculada con al menos una dosis. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La región de Magallanes marcó un hito en medio de la pandemia de COVID-19 al alcanzar el 0% de positividad en los exámenes PCR realizados durante la última jornada.

En el informe diario entregado por el Ministerio de Salud (Minsal), la zona confirmó ocho casos nuevos de COVID-19, los que se detectaron bajo los dos métodos de exámenes disponibles (PCR y el test de antígenos).

En concreto, en la región que realizaron 735 pruebas de PCR, de las cuales tres arrojaron resultado positivo. Con esto se marcó una positividad del 0,41%. Los otros cinco contagios se detectaron por las 224 pruebas realizadas con método del test de antígeno en la última jornada.

El promedio semanal de positividad de la región alcanzó el 2%, siendo el más bajo de todo el país.

En cuanto a los casos activos, actualmente se contabilizan 96 a lo largo de todo el territorio magallánico. Desde el inicio de la crisis sanitaria se han detectado 29.002 infecciones, con 466 fallecidos.

La baja positividad de los exámenes de PCR en Magallanes está de la mano con la amplia cobertura del proceso de vacunación contra el COVID-19, que tiene a la zona como la de mayor cobertura entre los mayores de 18 años.

Según lo informado por Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), la región tiene a 117.093 personas inoculadas con una dosis, 113.526 con dos dosis y 10.958 con dosis única. Esto implica la cobertura de más del 70% de la población total, la que al menos ha recibido un pinchazo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País