Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2021

Paso a Paso: 25 comunas avanzarán a la fase de preparación

San Javier, Calama, Quilpúe, Talca y Puerto Varas serán algunas de las zonas que pasarán a fase 3 a partir del próximo lunes.

Por
Paso a Paso preparación Dos comunas del país deberán retroceder a la fase 2. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó de los avances y retrocesos en el plan Paso a Paso, destacando el avance de 25 comunas a la etapa de preparación (fase 3), la que otorga mayor libertad de movimiento, especialmente durante los fines de semana.

Según el reporte oficial, a partir del lunes 12 de julio a las 05:00 horas las comunas de Calama, María Elena, Quillota, Quilpué, Santo Domingo, La Cruz, Hijuelas, Quinta de Tilcoco, Placilla, Chimbarongo, Talca, Romeral, San Javier, San Ignacio, San Pedro de la Paz, Hualpén, Cunco, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Octay, Chonchi, Ancud, Quemchi y Río Ibáñez pasarán a la tercera fase del plan de desconfinamiento.

Para la Región Metropolitana no se reportó ningún avance a preparación (fase 3), por lo que todas las comunas seguirán por al menos una semana más en la transición (fase 2) del Paso a Paso.

Durante el lunes también se concretará el fin de la cuarentena (fase 1) en San Antonio, Cartagena, San Esteban, La Ligua, Rinconada, Colbún y Curanilahue.

En cuanto a los retrocesos, las autoridades señalaron que a partir del sábado 10 de julio a las 05:00 horas las comunas de Quilleco y Contulmo, en la región del Biobío, tendrán que retornar a la transición (fase 2).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País