Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2021

Fiscalía de Alta Complejidad investigará denuncia contra presidente de Clínica Las Condes

El fiscal Felipe Sepúlveda declaró que se investigará el delito de apropiación indebida, además de constatar la participación de eventuales terceros en el hecho.

Por
Clínica Las Condes Esta investigación se suma al sumario sanitario que inició la Seremi de Salud Metropolitana contra la Clínica Las Condes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Oriente, a través de su unidad de Alta Complejidad, indagará la denuncia presentada por el Ejecutivo contra Alejandro Gil, presidente del directorio de Clínica Las Condes, quien recibió una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, saltándose la normas sanitarias.

El fiscal Felipe Sepúlveda declaró que se investigará el delito de apropiación indebida, además de constatar la participación de eventuales terceros en el hecho.

“Hay una denuncia que presentó el Ministerio de Salud relacionada con los hechos que se conocieron esta semana través de los medios de prensa, y que guarda relación con que un directivo de la Clínica Las Condes habría recibido una dosis adicional de la vacuna Pfizer, destinada para combatir el coronavirus conforme al plan de vacunación del Ministerio de Salud”, señaló en redes sociales.

El persecutor detalló que “se califican estos hechos como de apropiación indebida y la Fiscalía va a comenzar una investigación con el fin de determinar si es que estos hechos son constitutivos de algún delito, como también si hay personas que participaron en el mismo en calidad de autores, cómplices o encubridores”.

Esto, tras la denuncia presentada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y su par de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quienes acusan a Alejandro Gil de violar los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.

Esta investigación se suma al sumario sanitario que inició la Seremi de Salud Metropolitana contra la Clínica Las Condes, mientras que desde el Minsal aseguraron que esta situación incluso puede hacer que se ponga término al convenio para la entrega de vacunas contra el Covid, ya que son de propiedad fiscal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clínica Las Condes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País