Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2021

Gobierno denuncia al presidente del directorio de Clínica Las Condes por “apropiación indebida”

El escrito fue presentado por las subsecretarias de Salud Pública, Paula Daza, y de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Por
denuncia Clínica Las Condes Enrique Paris señaló que podrían haber otro tipo de sanciones contra CLC como el término del convenio para la aplicación de vacunas. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El Gobierno ingresó una denuncia en el Ministerio Público contra el presidente del directorio de la Clínica Las Condes (CLC), Alejandro Gil, tras exigir que se le aplicara una tercera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

El escrito, presentado durante la mañana a la Fiscalía Metropolitana Oriente, acusa a Alejandro Gil de “apropiación indebida”.

“Gil habría realizado acciones directas destinadas a asegurar la impunidad de su actuar, consistentes en presentar un certificado médico, de fecha 5 de julio de 2021, dos días después de que ya había exigido la inoculación a su respecto con tercera dosis”, señala el documento, firmado por las subsecretarias de Salud Pública, Paula Daza, y de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Según el texto ingresado a la Fiscalía “además de configurar la comisión de delitos, perjudica directamente a grupo más vulnerable de nuestra población a quienes se destina dicha inoculación, esto es niños, niñas y adolescentes”.

“La dosis supuestamente apropiada por el señor Gil se encontraba en poder de la Clínica Las Condes, únicamente debido a que le había sido entregada en administración por la autoridad sanitaria con la obligación de que dicho establecimiento de salud, la suministrara estrictamente en forma y condiciones que la autoridad señale”, dice la denuncia.

El ministro de Salud, Enrique Paris, incluso dijo que podrían haber sanciones contra la Clínica Las Condes, como el término del convenio actual para la aplicación de las vacunas contra el Covid-19, que pertenecen al Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País