Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2021

Organizaciones plantean mejoras ante la Comisión de Trabajo del Senado por ley de inclusión laboral

La instancia presentó sugerencias con el objetivo de optimizar la aplicación de la ley.

Por
ley de inclusión laboral
Compartir

La mesa técnica de Discapacidad e Inclusión de la Comunidad de Organizaciones Solidarias entregó esta semana ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado mejoras a la Ley de Inclusión Laboral (21.015), la cual establece una cuota mínima para personas con discapacidad correspondiente al 1% de la dotación total en empresas y reparticiones públicas con 100 o más colaboradores.

La mesa está compuesta por 15 organizaciones que colaboran con personas con discapacidad, entre las que se encuentran Coanil, Cristo Vive, Ronda y Descúbreme.

Las propuestas planteadas son ampliar el listado de quienes pueden asistir técnicamente a los empleadores en temas de medidas de accesibilidad y ajustes razonables, incorporando a fundaciones y otras instituciones expertas en la materia; y fortalecer el proceso de fiscalización, reforzando en particular las atribuciones de la Contraloría para efectos de que pueda ser exigible el cumplimiento de las obligaciones por parte de las reparticiones públicas.

Otra sugerencia que se le hizo a los legisladores fue ampliar a organizaciones sin fines de lucro que trabajen en la inclusión laboral de personas con discapacidad la posibilidad de recibir donaciones en el marco de las medidas alternativas de cumplimiento.

“Si bien esta ley es un gran impulso para la contratación, una inclusión laboral plena de las personas con discapacidad no se logrará únicamente con el cumplimiento de una cuota, sino también con el desarrollo y la permanencia de la persona en su puesto de trabajo”, afirmó Nina Bertone, coordinadora de la mesa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ley de inclusión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País