Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2021

Abbott respalda labor de fiscales en Macrozona Sur ante “recrudecimiento de violencia”

Esto, luego que el Consejo General de Fiscales del Ministerio Público llamara a reconocerlos por su compromiso y valentía en el Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Por
Abbott Desde el Ministerio Público hicieron hincapié que los funcionarios han enfrentado "intentos de amedrentar por el solo hecho de hacer su trabajo". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Jorge Abbott, fiscal nacional, respaldó la labor de los funcionarios del Ministerio Público en la Macrozona Sur, tras la muerte de Pablo Marchant, miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), en un enfrentamiento de Carabineros en Carahue.

Esto, luego que el Consejo General de Fiscales del Ministerio Público llamara a reconocerlos por su “compromiso y valentía” en el Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Ante esto, Abbott dio a conocer una declaración, dada a conocer por Emol, donde recalcó que “quisiéramos destacar muy especialmente la convicción de servicio público que les asiste y que queda en evidencia en su trabajo”.

“Como es de público conocimiento, la compleja situación que enfrenta la Macrozona Sur se ha visto agravada en los últimos días (…) ante este crudo escenario, reafirmamos que el compromiso desplegado por nuestros equipos en la zona, así como en todo el país, es investigar con objetividad todos los hechos acontecidos, cualquiera sea la circunstancia en que ocurran o la identidad de sus autores”, indicó el jefe del Ministerio Público.

Jorge Abbott precisó que “a eso han estado abocados los fiscales y funcionarios de la Macrozona, trabajando en terreno desde el día mismo en que acontecieron, con rigor, objetividad y celeridad. Y asimismo también han estado presentes orientando, apoyando y protegiendo a las múltiples víctimas de estos delitos, a través de los profesionales que conforman las Uravit”.

Desde el Ministerio Público hicieron hincapié que los funcionarios han enfrentado “intentos de amedrentar por el solo hecho de hacer su trabajo. Estas amenazas y ataques no son tolerables en modo alguno y los rechazamos enfáticamente, advirtiendo que no logran, ni lograrán, su objetivo de intimidar, sino que muy por el contrario, refuerzan el compromiso con la labor pública a la que estamos llamados todos quienes trabajamos en la Fiscalía de Chile, pues estamos ciertos de que nuestra labor es fundamental para el Estado de Derecho”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fiscalía Nacional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País