Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2021

Piñera por ataques en La Araucanía: “Ninguna causa justifica el uso de la violencia”

El mandatario lamentó la muerte del integrante de la CAM, Pablo Marchant, y expresó su solidaridad con el trabajador forestal que resultó herido.

Por
Piñera Araucanía El jefe de Estado abordó la situación vivida en un predio de la comuna de Carahue. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera lamentó el ataque ocurrió el viernes pasado en un predio en la comuna de Carahue, en la región de La Araucanía, que terminó con la muerte del integrante de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Pablo Marchant, y con un trabajador forestal gravemente herido.

Durante la ceremonia que dio inicio al pago al Bono Alivio Pyme, el mandatario abordó la situación, que generó tensión en la zona, especialmente luego que aparecieran imágenes de una guardia armada que custodiaba el cuerpo del comunero.

Piñera comenzó su discurso enviando “mi solidaridad, mi apoyo, mi cariño a la familia y a Ceferino González, un trabajador forestal absolutamente inocente, que fue gravemente herido a bala en un acto terrorista en La Araucanía y que en estos momentos se debate entre la vida y la muerte”.

Tras esto, el jefe de Estado expresó sus “condolencias a la familia de Pablo Marchant, quien de acuerdo a versiones habría participado en ese atentado o en ese sabotaje”.

Ante la situación, declaró que “no podemos aceptar que la violencia sea la forma en que se resuelva los conflictos en nuestro país”.

En esa línea, señaló que “ninguna causa justifica el uso de la violencia, ninguna causa justifica atentar con las vidas humanas, ninguna causa justifica utilizar armamento de guerra, eso tenemos que desterrarlo de nuestro país”.

“Y llamo a todos los demócratas a condenar la violencia, en forma fuerte y clara, sin ambigüedades, sin dudas, porque sólo condenando la violencia entre todos los demócratas vamos a lograr que la paz se imponga sobre la violencia”, añadió.

Por el rol del Gobierno en el conflicto en La Araucanía, Piñera aseguró que se está actuando “siempre dentro del Estado de Derecho, utilizando todas las herramientas de la ley y la Constitución para poder proteger la seguridad de todos los ciudadanos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País