Hallan en Constitución a joven machi: estaba desaparecido desde el fin de semana

Familiares del joven de 16 años, oriundo de Nueva Imperial, le perdieron la pista el sábado pasado, por lo que establecieron la denuncia respectiva y la PDI logró ubicarlo esta mañana en El Maule.

Por
Joven se encontraba en Constitución y el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, anunció que investigará las razones por las que abandonó su hogar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Joven se encontraba en Constitución y el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, anunció que investigará las razones por las que abandonó su hogar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó que fue hallado con vida el joven machi de 16 años, quien se encontraba desaparecido desde el fin de semana pasado en la comuna de Nueva Imperial, luego de denunciar que encapuchados lo seguían.

Garrido detalló que “a contar del sábado pasado, se iniciaron las diligencias de investigación correspondientes para dar con el paradero de un adolescente de 16 años que había desaparecido desde la comuna de Nueva Imperial

“El día de hoy, en horas de la mañana, personal de la PDI logró dar con el paradero de este adolescente en la comuna de Constitución, en la Región del Maule”, detalló el representante del Ministerio Público en la Región de La Araucanía respecto del exitoso procedimiento que logró dar con el machi.

De igual forma, agregó que “se están investigando los eventuales delitos que se pueden configurar, con el hecho de que él haya abandonado el hogar y las circunstancias en que se produjo este abandono”.

En la misma línea, afirmó que de “las diversas hipótesis de investigación que se empezaron a desarrollar a contar del día sábado, podemos descartar la sustracción o el secuestro” del joven machi, luego que este diera cuenta a familiares que era seguido por personas que ocultaban su rostro.

Por último, añadió que se configuran “otros delitos en materia de las diligencias que se están desarrollando en estos momentos, a cargo de la fiscal jefe de Nueva Imperial”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares