Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2021

Familia Luchsinger descarta indultos: “Son reos condenados y tienen que cumplir sus penas”

Descartaron de manera tajante que el único condenado por la muerte de sus padres, el machi Celestino Córdova, quien cumple una pena de 18 años de cárcel, sea indultado.

Por
Luchsinger "Estuvimos por años en un juicio en que logramos determinar, condenar a través de los tribunales a ciertas personas". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Jorge Luchsinger Mackay, hijo del matrimonio que murió en el incendio a su residencia en 2013, salió al paso de la intención de algunos integrantes de la Convención Constitucional de indultar a los llamados presos de la revuelta y además a los comuneros mapuche que cumplen condena.

Luchsinger expresó a radio Cooperativa que “estuvimos por años en un juicio en que logramos determinar, condenar a través de los tribunales a ciertas personas. Esos son reos condenados y creo que tienen que cumplir sus penas y en eso hemos estado desde el principio y hasta ahora, creo que eso es lo que corresponde”.

Junto con ello, precisó que “no debería haber otras instancias del Estado que pasen por sobre, en este caso, la sentencia que dictaron los tribunales y que nosotros respetamos aunque no nos hayan gustado al 100 por ciento”.

Es por esto que descartó de manera tajante que el único condenado por la muerte de sus padres, el machi Celestino Córdova, quien cumple una pena de 18 años de cárcel, sea indultado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Indulto estallido social

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País