Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2021

Instalan punto de carga para autos eléctricos a un costado del peaje Nueva Angostura

Este es el primero de un total de 5 que se implementarán en la Ruta 5 Sur, que une Santiago y Talca como parte del proyecto “ElectroRuta Enel X” que contempla la instalación de 1.200 puntos de Arica a Punta Arenas.

Por
puntos de carga El cargador JuicePump de 50kW de potencia es capaz de cargar un vehículo en 35 minutos y es compatible con las principales normas de carga que actualmente se encuentran en el mercado. Enel X
Compartir

Como parte del plan “ElectroRuta Enel X”, Ruta del Maipo instaló su primer punto de carga rápido para vehículos eléctricos en carretera a un costado del peaje nueva Angostura, en el kilómetro 54 de la Ruta 5 Sur, que une Santiago y Talca.

Se trata del cargador JuicePump de 50kW de potencia, capaz de cargar un vehículo en 35 minutos, el primero de 5 cargadores que se instalarán a lo largo de Ruta del Maipo, permitiendo la conectividad a través de un auto eléctrico entre la región Metropolitana y la región del Maule.

Este punto de carga está equipado con una completa integración de red inteligente, adaptación de potencia y conectividad móvil que permite el control y mantenimiento de forma remoto, el cual es compatible con las principales normas de carga de los vehículos que actualmente se encuentran en el mercado.

“Este hito permitirá a los usuarios que posean vehículos eléctricos viajar con tranquilidad de autonomía por nuestra ruta, que va desde la región Metropolitana al límite de la región del Maule hacia el sur, fomentando el uso de energías limpias para uso particular y privado” señaló Miguel Carrasco, gerente general de Ruta del Maipo.

puntos de carga

En el mismo evento, Ruta del Maipo presentó el primer vehículo eléctrico para asistencia en ruta. Enel X

A su vez, Ruta del Maipo presentó el primer vehículo eléctrico que operará en las carreteras de Chile. A lo que Carrasco agregó que es un orgullo para la compañía y “una muestra más del compromiso ambiental que poseemos de cara a ser un aporte al país y a las nuevas generaciones”, afirmó.

Para el año 2025 se estima que en Chile habrá más de 81.000 vehículos eléctricos. De esta manera, ElectroRuta Enel X cubrirá la necesidad de más del 50% de la infraestructura de carga de energía que requieren estos autos, proyectando para las carreteras de Chile, un cargador cada 60 kilómetros.

Desde Enel X indicaron estar comprometidos con acelerar el proceso de descarbonización del país por lo que Karla Zapata, gerente general de Enel X, declaró que “la movilidad eléctrica es un pilar estratégico para Enel X, ya que se trata de una pieza fundamental para avanzar hacia una matriz energética más limpia que contribuye a disminuir la contaminación de las ciudades”.

¿Cómo funciona el punto de carga?

Para hacer uso de la infraestructura de carga, quienes tengan vehículos eléctricos pueden instalar en sus teléfonos móviles la aplicación “JuicePass” de Enel X. Con ella podrán acceder y gestionar todos los servicios de recarga de una manera simple, ya que con un solo click, accederán a toda la información que necesiten como revisar tipo de conectores, potencia de las estaciones de carga, y también podrán elegir entre diferentes perfiles y planes tarifarios.

ElectroRuta Enel X

El proyecto “ElectroRuta Enel X”, es el proyecto de electromovilidad más ambicioso de América atina y que contempla la instalación de 1.200 puntos de carga en todo Chile que permitirán recorrer más de 5.000 kilómetros, de Norte a Sur, garantizando la autonomía y continuidad de circulación de los autos eléctricos.

En el marco de este proyecto, a diciembre de 2020 se han instalado 177 puntos de carga en distintas regiones del país. Para 2021, Enel X contempla la implementación de más de 140 nuevos cargadores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#electromovilidad#Ruta 5 Sur

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País