Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2021

Municipio de Vitacura presentará querella por encerrona a adulto mayor

La alcaldesa de esa comuna, Camila Merino, anunció que ya trabajan para ejercer acciones legales contra los antisociales que cometieron el delito en horas de esta mañana.

Por
Antofagasta La Biro Incri de la Policía de Investigaciones trabaja para dar con el paradero de los antisociales, quienes al no poder robar el vehículo que conducía la víctima, huyeron del lugar a bordo de un Mazda rojo, sin placa patente, por la Costanera Norte en dirección al sector poniente de Santiago. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Municipalidad de Vitacura anunció querella contra los responsables de la encerrona frustrada contra un hombre de 66 años, ocurrida en horas de esta mañana en Luis Carrera con Avenida Kennedy, donde la víctima resultó con un disparo en su rostro al intentar oponerse al asalto.

La nueva autoridad de esa comuna, Camila Merino, aseguró que “lamentamos profundamente lo ocurrido hoy día en Vitacura. Un vecino de nuestra comuna fue herido en el cráneo, producto de un intento de encerrona. Tenemos las imágenes y las vamos a poner a disposición de la Fiscalía”.

La jefa comunal de Vitacura agregó que “estamos trabajando fuertemente para mejorar la seguridad en la comuna. Esto incluye una serie de medidas, y una muy importante es la identificación de los autos sin patente, de manera de prevenir estos hechos”.

La Defensa Comunal de Vitacura, dependiente de la Municipalidad, se constituyó en el lugar, y está pendiente del estado de salud de la víctima, quien se encuentra internada de urgencia en la Clínica Alemana.

Con la autorización de la familia, el equipo de abogados que asesora y representa a vecinos víctimas de delitos de connotación social -desde sucedido el hecho hasta la obtención de una condena-, presentará una querella en contra de quienes resulten responsables por la encerrona que tiene en estado de gravedad al adulto mayor.

En tanto, la Biro Incri de la Policía de Investigaciones trabaja para dar con el paradero de los antisociales, quienes al no poder robar el vehículo que conducía la víctima, huyeron del lugar a bordo de un Mazda rojo, sin placa patente, por la Costanera Norte en dirección al sector poniente de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País