Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2021

50% más de lo estimado: más de 285 mil vehículos salieron de Santiago este fin de semana largo

La cantidad de autos que salieron de la capital estos días superó con creces otros fines de semana largo del año.

Por
vehículos fin de semana largo El ministro Moreno prevé que habrá alta congestión en las carreteras durante este domingo. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizó esta jornada un balance del tránsito en las carreteras interurbanas de la Región Metropolitana durante este fin de semana largo y confirmó que salieron más vehículos de lo que estaba estimado.

“Durante este fin de semana largo han salido de Santiago más de 285 mil vehículos, es decir, un 50% más sobre lo que habíamos estimado y en el regreso vamos a tener congestión en todas las carreteras”, informó el secretario de Estado.

Moreno explicó que esto se debió gracias a “la posibilidad que tenía la gente de viajar por el cambio de fase después de muchísimo tiempo, el efecto de las vacaciones de invierno y la necesidad de las personas de viajar para ir a votar a otras regiones”.

“Todas estas situaciones hicieron que tuviéramos un flujo muy relevante en carreteras, también hubo mucho movimiento en los terminales de buses y aeropuertos”, precisó.

La Dirección General de Concesiones detalló que la cifra de automóviles que salieron de la Región Metropolitana durante este fin de semana largo es muy superior a la registrada durante los otros fines de semana largos de este año: Semana Santa (92.651 vehículos), 21 de mayo (166.081 vehículos), 21 de junio (167.012 vehículos) y 28 de junio (161.849).

También es superior a las salidas registradas durante el plebiscito de octubre 2020 (53.746) y las elecciones de alcaldes y convencionales de mayo (77.749).

En relación al retorno a la capital para este domingo, se prevé que este se concentrará durante la tarde, principalmente, en las Ruta 5 Sur, Ruta 78 y Ruta 68.

Durante este domingo hasta las 15:30 horas, ya han ingresado cerca de 35.000 vehículos a la Región Metropolitana, siendo las rutas más utilizadas la Ruta 68 con cerca de 12.000 vehículos y la Ruta5 Sur con 9.000 autos aproximadamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País