Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2021

Bolsa de Santiago abrió al alza tras resultados de las primarias

El IPSA creció un 1,32% durante la mañana del lunes, aunque el dólar y el precio del cobre se mantienen inestables debido a factores externos.

Por
Bolsa primarias El mercado local reaccionó tras la victoria de Gabriel Boric y Sebastián Sichel. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Bolsa de Comercio de Santiago abrió al alza durante la mañana de este lunes, en una primera reacción del mercado local ante los resultados de las primarias presidenciales, que dejaron como ganadores a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Sebastián Sichel (Chile Vamos).

El Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA), el principal índice bursátil del país, alcanzó el 1,32% de crecimiento, empujado por acciones de compañías como AES Gener, Aguas Andinas y BCI, que alcanzaron el mejor desempeño de la jornada.

Pese a esta reacción positiva en la Bolsa, otros índices económicos no han presentado mejorías tras las primarias.

El dólar abrió el día a la baja, pero fue subiendo hasta alcanzar los $760 cerca de las 10:00 horas. El precio del cobre, en tanto, alcanzó los US$ 4,202 la libra, bajando un 1,40%. Estos números estarían asociados a factores externos como la inquietud mundial ante el alza de casos de COVID-19 asociados a la variante delta.

Un análisis del medio especializado Bloomberg explicó las cifras internas de la economía chilena tras las victorias de Boric y Sichel, mencionado que la derrota de Daniel Jadue (PC) frente al abanderado del Frente Amplio descomprimió los ánimos de los inversores.

Las primarias dan a los inversores una idea del equilibrio de poder entre la izquierda y la derecha antes de una elección presidencial que permanece abierta. También es el último golpe a los partidos tradicionales de Chile en medio del descontento social persistente”, expresó el artículo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País