Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2021

Fernanda Aguirre tras dar positivo por COVID-19 en Tokio: “Estoy destrozada”

La taekwondista nacional buscará que le hagan un nuevo test de PCR para poder competir, señalando que sus compañeros dieron negativo.

Por
Fernanda Aguirre COVID-19 La deportista compartió videos donde relató su situación. CAPTURA DE PANTALLA
Compartir

La taekwondista chilena Fernanda Aguirre expresó su desazón tras haber dado positivo por COVID-19 en su llegada a los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que le impediría competir por la cuarentena establecida por las autoridades sanitarias japonesas.

En una serie de videos publicados en sus historias de Instagram, la deportista nacional expresó su frustración ante el diagnóstico, que se conoció tras un test de antígenos realizados luego de un viaje desde Uzbekistán.

“Estoy destrozada, tengo mucha pena, angustia, frustración, también tengo rabia. Siento que es muy injusto que me hayan arrebatado así un sueño por el que tanto luché, por el que tanto me sacrifiqué yo y todo mi equipo. Es difícil poder asimilar esta situación”, señaló Aguirre.

La taekwondista detalló que “tengo rabia, porque siento que justo estuve con mi equipo entrenando y ninguno de ellos salió positivo. Yo me hice tres PCR en Uzbekistán, los chiquillos igual. Esos tres salieron negativo, por algo llegué acá a Tokio. Al llegar acá a Tokio me hicieron el de antígenos y salí positiva”.

“Estuve enferma en Uzbekistán, estuve dos semanas, venía desde Chile que estábamos en invierno. Las cargas estuvieron altas, bajé un poco el índice calórico, porque mi deporte es por categoría de peso. Me bajaron las defensas. Yo y Joaquín (sparring) nos enfermamos, pero al hacernos el PCR para poder salir de Uzbekistán, salió todo bien”, manifestó.

Fernanda Aguirre señaló que tras su positivo por COVID-19 su equipo fue enviado a Chile, donde terminó dando negativo en sus test. “Es como imposible que hayamos compartido tanto y ellos ni siquiera hayan salido positivo asintomáticos”, dijo.

La representante nacional señaló que es complejo que pueda competir, pero mantiene la esperanza que le hagan un nuevo PCR, el que de salir negativo le permitiría sumarse al evento olímpico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País