Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2021

La Araucanía y Los Ríos atrasarán el inicio del toque de queda

La regiones alcanzaron las cifras de vacunación y la tasa de incidencia de casos activos establecidas por el plan Paso a Paso. También se informó que 31 comunas avanzará a apertura inicial.

Por
Araucanía Los Ríos Las medidas regirán a partir del sábado 24 de julio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Las regiones de La Araucanía y Los Ríos atrasarán el inicio del toque de queda a las 00:00 horas, tras cumplir con todos los parámetros establecidos por el plan Paso a Paso.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló que a partir de este sábado 24 de julio ambas zonas acortarán la restricción nocturna debido a su alta cobertura en la vacunación y la baja tasa de incidencia de los casos activos de COVID-19.

En lo concreto, La Araucanía tiene a un 85,5% de su población objetivo vacunada y una incidencia de 61,2; mientras que Los Ríos posee un 82,4% de inoculados con esquema completo y una tasa de casos activos de 126,7.

Avances y retrocesos de comunas

Además de la modificación del toque de queda en La Araucanía y Los Ríos, la autoridad informó de los avances y retrocesos de diversas comunas en el confinamiento, destacando el paso de 31 comunas a la apertura inicial.

A partir del sábado 24 de julio a las 05:00 horas, avanzarán a transición (fase 2) las comunas de Llay-Llay, Hualañé, Galvarino y Río Negro.

Durante esta jornada pasarán a preparación (fase 3) Taltal, Ovalle, Paihuano, La Higuera, Puchuncaví, Los Andes, Putaendo, San Felipe, Nogales, La Calera, San Esteban, Calle Larga, El Quisco, Navidad, Parral, Yerbas Buenas, San Clemente, Quilleco, Curanilahue, Yumbel, Freire, San Pablo, Dalcahue, Puerto Cisnes, Coyhaique y Aysén.

Además, avanzarán a apertura inicial (fase 4) las comunas de Tocopilla, Mejillones, Los Vilos, Doñihue, Marchigüe, Pumanque, Paredones, Palmilla, Requinoa, San Vicente, Peralillo, Lolol, Santa Cruz, San Fernando, Coltauco, Nancagua, Chimbarongo, Quinta de Tilcoco, Placilla, Curicó, Chillán, Chillán Viejo, Ñiquén, Santa Bárbara, Antuco, Angol, Victoria, Renaico, Puerto Montt, Maullín y Curaco de Vélez.

En cuanto a los retrocesos, durante ese mismo sábado pasarán a transición (fase 2) Santo Domingo y Melipeuco; mientras que pasarán a preparación (fase 3) las comunas de Palena, Futaleufú y Hualaihué.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País