Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2021

Miguel Ángel Aguilera en la antesala de su formalización: “Me considero inocente”

Junto con ello, dejó en claro que impugnará la elección municipal en San Ramón, que lo sacó del sillón municipal en desmedro de Gustavo Toro (DC).

Por
San Ramón Miguel Angel Aguilera "Existe una especie de intento por vincularme con el narcotráfico, diciendo que yo era 'El Padrino' de la zona Sur de Santiago y que San Ramón en una narco comuna". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Miguel Ángel Aguilera, ex alcalde de San Ramón, se refirió a la formalización que enfrentará este lunes por los delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, defendiendo su inocencia.

El ex jefe comunal fue entrevistado por CNN Chile, donde dejó en claro que “me considero completamente inocente, o sea, a mí no me han llamado a declarar”, recalcando que las acusaciones en su contra son de índole política.

“Hay políticos de la Democracia Cristiana metidos en esto, de eso no cabe duda, y hay otros más pero uno tiene que guardar sus cosas para los tribunales, tiene que respetar a los jueces siempre”, argumentó.

Consultado sobre la contratación de 61 personas con antecedentes penales en la municipalidad de San Ramón, donde destaca el narcotraficante Jorge Pinto, Miguel Ángel Aguilera aseguró que “yo estaba en la clínica tratándome por apendicitis con peritonitis, no tengo ningún origen en su contratación”, acusando que “existe una especie de intento por vincularme con el narcotráfico, diciendo que yo era ‘El Padrino’ de la zona Sur de Santiago y que San Ramón en una narco comuna”.

Consultado sobre las acusaciones de pagos de sueldo a personas contratadas que no trabajaron un solo día, comentó que “eso es parte de la investigación, yo por supuesto no tengo ninguna relación con eso y no necesito hacer eso tampoco (…) me enteré porque la Dirección de Operaciones contrataba a la gente y cuando yo llegué, el año 2000, Recursos Humanos no veía las contrataciones (…) Cuando me enteré del tema, di instrucciones de forma inmediata de que nadie podía entrar con antecedentes”.

Respecto a su propiedad tasada en $334 millones en La Reina, donde $117 de ellos se pagaron en efectivo, Miguel Ángel Aguilera respondió que “eso viene de lo que teníamos hace años atrás, con un crédito hasta el 2036 (…) esto es muy doloroso, todo ha sido muy doloroso, llevo casi cuatro años en esto”.

Junto con ello, dejó en claro que impugnará la elección municipal en San Ramón, que lo sacó del sillón municipal en desmedro de Gustavo Toro (DC).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#San Ramón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País