Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2021

Ministro Paris respondió a los municipios: “Es insólito que los vacunatorios cierren porque no tienen Pfizer”

El titular del Minsal afirmó que los recintos deberían seguir funcionando para entregar dosis disponibles de Sinovac y AstraZeneca.

Por
Paris vacunatorios El secretario de Estado afirmó que en las próximas semanas llegarán nuevos cargamentos de Pfizer. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, cuestionó que algunos municipios de la Región Metropolitana hayan decidido cerrar sus vacunatorios COVID-19 tras acusar una falta de stock de dosis de la fórmula Pfizer-BioNTech, la que está destinada para los adolescentes.

Durante el arribo de un cargamento de más de 207 mil vacunas de este mismo laboratorio, el secretario de Estado comentó la situación que viven comunas como Las Condes, Santiago, Maipú, Renca, La Reina y Ñuñoa, que decidieron cerrar temporalmente algunos puntos de inoculación a la espera del envío de nuevas dosis.

Sobre esto, el secretario de Estado expresó que “no hay quiebre de stock de Sinovac y menos aún de AstraZeneca, por lo tanto es insólito que los vacunatorios cierren porque no tienen Pfizer teniendo otras vacunas que colocar deberían seguir funcionando”.

“Es una señal negativa para la población cerrar el vacunatorio porque falta Pfizer. Y como ya les he contado acaban de llegar más de 200 mil dosis de Pfizer que se van a repartir de inmediato, a partir de esta misma mañana”, señaló.

La autoridad adelantó que el próximo miércoles 28 de julio llegarán más de 300 mil dosis de Pfizer-BioNTech, a lo que se agregará un nuevo cargamento de 281 mil vacunas de este mismo laboratorio para inicios de agosto.

“Los vacunatorios deben seguir funcionando porque tienen otras vacunas que colocar. Hay que recordar que además se está colocando influenza, las vacunas para los niños, por lo tanto es insólito que (los municipios) anuncien por la prensa dando esa noticia negativa de que están cerrando los vacunatorios”, cerró Paris.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País