Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2021

Justicia deja en libertad a guardadores que se fugaron con niña hace 7 años

El matrimonio quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, tras ser detenidos por la PDI la semana pasada en San Esteban.

Por
guardadores San Felipe El magistrado Leopoldo Soto Gutiérrez acogió la petición de cautelares solicitadas por el Ministerio Público. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Juzgado de Garantía de San Felipe dejó sujetos a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual a Vania Castillo Acosta y Nelson Morales Sepúlveda, la pareja de guardadores imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de sustracción de menores y desacato, ilícitos cometidos en 2014.

En la audiencia de formalización, el magistrado Leopoldo Soto Gutiérrez acogió la petición de cautelares solicitadas por el Ministerio Público, por considerarlas proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó un plazo de investigación de 60 días.

Según el ente persecutor, la víctima, una menor nacida en 2012, ingresó al programa Familia de Acogida Especializada (FAE) Aconcagua. Niña que, en enero de 2013, fue declarada susceptible de adopción, por lo que se asignó a la familia, conformada por los imputados, como guardadores durante dicho proceso.

Poco después, la pareja presentó ante el Juzgado de Familia de San Felipe una solicitud de cuidado personal provisorio de la menor, por lo que se encargó un informe psicológico, el que concluyó que el matrimonio no era apto o idóneo para la adopción. Pese a dicha resolución, los imputados incumplieron el plazo que se le dio para entregar a la menor al programa FAE, dándose a la fuga con la menor. Detectives de la Policía de Investigaciones lograron ubicarlos la semana pasada en la comuna de San Esteban, rescatando a la niña.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Guardadores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País