Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2021

Paris respalda entrega de dosis de refuerzo “en grupos limitados de la población”

El ministro de Salud señaló además que la decisión final sobre la vacunación de niños a partir de los 3 años la tendrá el ISP.

Por
Paris dosis refuerzo La autoridad afirmó que se está estudiando el uso de distintas vacunas para la tercera dosis. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, se mostró de acuerdo con la entrega de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para cierto grupo de la población, la que fue sugerida por el consejo asesor en una de sus últimas minutas.

Durante una actividad con ejecutivos de la compañía Sinovac en Antofagasta, el secretario de Estado fue consultado por las recomendaciones de los expertos, quienes entre sus puntos señalaron que la vacuna CoronaVac tenía “un buen perfil de seguridad” para ser usada en niños a partir de los 3 años.

Sobre esto, la autoridad expresó que “creo que es muy importante que aquellas empresas que quieran hacer llegar los antecedentes para que aprobemos vacunas en niños, las vamos a recibir, se va a hacer un análisis científico y se si aprueba, obviamente que la vamos a adquirir para poder colocar vacunas en niños”.

El ministro enfatizó que cualquier decisión en esta materia depende de la revisión que hagan los especialistas del Instituto de Salud Pública (ISP), quienes deberán analizar todos los antecedentes de los ensayos clínicos disponibles.

Por la dosis de refuerzo, Paris manifestó que “estoy de acuerdo con la opinión del grupo de expertos en pandemia, de colocar una dosis de refuerzo, pero por el momento en grupos limitados de la población: adultos mayores, personas con comorbilidad y con mucha seguridad los trabajadores de la salud, porque ellos fueron los primeros que recibieron la dosis de vacuna”.

“Como se sabe, los anticuerpos pueden ir disminuyendo en algunas poblaciones, y en esa población a veces se requiere una dosis de refuerzo”, añadió.

El secretario de Estado aseguró que el Gobierno está trabajando en la adquisición de esas eventuales dosis de refuerzo, añadiendo además que el Minsal está trabajando en un estudio de vacunación “heteróloga”, que permita que la tercera dosis sea de una marca distinta a las dos primeras.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País