Ipsos: Latinoamérica ve a Chile como líder en manejo de pandemia y vacunación

En cuanto al proceso de vacunación contra el coronavirus, nuestro país tuvo un apoyo del 88%, superando a Uruguay y Colombia, con 72% y 48%, respectivamente.

Por
Respecto a la aprobación de los presidentes latinoamericanos, esta vez el primer lugar fue para Luis Alberto Lacalle Pou, de Uruguay. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Respecto a la aprobación de los presidentes latinoamericanos, esta vez el primer lugar fue para Luis Alberto Lacalle Pou, de Uruguay. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Chile fue erigido como el país que ha tenido un mejor desempeño en cuanto a manejo de la pandemia y proceso de vacunación en la región, según una encuesta realizada por Ipsos entre líderes de opinión de Latinoamérica.

Los resultados fueron dados a conocer por radio Biobío, donde Chile logró un 76% de adhesión en cuanto a manejo de la emergencia sanitaria, superando a Uruguay (73%) y Colombia (45%).

En cuanto al proceso de vacunación contra el coronavirus, nuestro país tuvo un apoyo del 88%, otra vez superando a Uruguay y Colombia, con 72% y 48%, respectivamente. Por contrapartida, Venezuela cierra el listado con apenas un 8% de aprobación.

Respecto a la aprobación de los presidentes latinoamericanos, esta vez el primer lugar fue para Luis Alberto Lacalle Pou, de Uruguay, con 68% de apoyo y 20% de desaprobación.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera logró un apoyo del 58% y un rechazo del 48%, mientras que los peores considerados son Miguel Díaz-Canel de Cuba (68%), Jair Bolsonaro (85%) y Nicolás Maduro (90%).

Ipsos Chile

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares