Sernac denuncia a Felices y Forrados por infringir la Ley del Consumidor

El ente público busca multar al organismo creado por Gino Lorenzini por entregar información carente de verdad y no verificable a los usuarios, además de generar prácticas publicitarias que inducen al engaño.

Por › Actualizado: 12:56 hrs
Según Sernac, quienes estaban en AFP Provida y siguieron las recomendaciones de FyF solo lograron una rentabilidad de 8,11% y no 14,09% como lo informado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Según Sernac, quienes estaban en AFP Provida y siguieron las recomendaciones de FyF solo lograron una rentabilidad de 8,11% y no 14,09% como lo informado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una denuncia en contra de la plataforma Felices y Forrados, planteando que infringió la Ley del Consumidor.

La acción judicial, dada a conocer por La Tercera, se presentó ante el Tercer Juzgado de Policía Local de Las Condes en junio pasado y busca multar al organismo creado por Gino Lorenzini por entregar información carente de verdad y no verificable a los usuarios, además de generar prácticas publicitarias que inducen al engaño.

Sernac precisó que “al analizar en detalle los cálculos de rentabilidad proporcionados por la empresa, se evidencia que las fórmulas empleadas son correctas en términos generales, pero existen imprecisiones en el inicio y cierre estadístico que alteran los resultados y que hacen que la rentabilidad difiera respecto de aquella que se obtendría realmente entre las fechas señaladas”.

El ente público planteó que Felices y Forrados indicó que todos sus usuarios que hicieron caso a sus consejos, desde el 17 de octubre de 2019, lograron una rentabilidad mayor (14,09%) a la entregada por “defecto pasiva dispuesta por el propio sistema de multifondos”.

Según Sernac, quienes estaban en AFP Provida y siguieron las recomendaciones de FyF solo lograron una rentabilidad de 8,11% y no 14,09% como lo informado, esto es “al menos un 5,98% menos del informado en términos generales”.

Es por ello que el Servicio Nacional del Consumidor solicitó que se le apliquen las multas máximas a Felices y Forrados, que van entre 300 (15 millones de pesos) y 1.500 UTM (78 millones de pesos). 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares