Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2021

Paso a Paso: 28 comunas avanzarán a apertura inicial a partir del miércoles

Minsal también informó que las regiones de Atacama y Coquimbo acortarán el toque de queda por sus buenas cifras de vacunación y casos activos.

Por
comunas apertura inicial Tres comunas dejarán la cuarentena durante esta semana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que a partir de este miércoles 28 de julio 28 comunas avanzarán a apertura inicial (fase 4), en el marco del actualizado plan Paso a Paso.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que María Elena, Calama, Alto del Carmen, Coquimbo, La Serena, Salamanca, Río Hurtado, Andacollo, Hijuelas, Quillota, Malloa, Rengo, Peumo, Romeral, Molina, Maule, Curepto, Pencahue, Pelarco, El Carmen, Yungay, Portezuelo, Coihueco, Pemuco, Cunco, Ancud, Quemchi y Río Ibáñez entrarán al máximo grado de desconfinamiento.

Durante esa misma jornada, pasarán a preparación (fase 3) Huara, Copiapó, Illapel, Papudo, Santa María, La Ligua, Rinconada, San Antonio, Teno, Retiro, Colbún, Constitución, Licantén, Los Álamos, San Rosendo, Alto Biobío, Gorbea, Carahue, Collipulli, Los Sauces, Río Bueno, Máfil, Puyehue, San Juan de la Costa y Puqueldón.

Adicionalmente las autoridades informaron que Toltén, Los Lagos y Paillaco avanzarán a transición (fase 2), dejando la cuarentena total (fase 1).

Tras informar del avances de las comunas a transición, preparación y apertura inicial, el Minsal confirmó que durante el miércoles las regiones de Atacama y Coquimbo acortarán su toque de queda desde las 00:00 hasta las 05:00 horas, tras cumplir con los requisitos en cuanto a la cobertura de vacunación y la baja tasa de incidencia de casos activos de COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País