Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2021

Jetsmart sorprende con acuerdo con American Airlines para crear red de rutas

La aerolínea ultra low cost se unirá con la gigante estadounidense para incrementar la oferta de los clientes en América Latina.

Por
Jetsmart American Airlines La aerolínea estadounidense tendría una participación minoritaria en la empresa de ultra bajo costo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La aerolínea ultra low-cost Jetsmart sorprendió al mercado del transporte aéreo al anunciar la firma de una carta de intención con la gigante estadounidense American Airlines, que permitirá avanzar en un acuerdo para la creación de la red de rutas más amplia de América.

La alianza complementará la presencia global de servicio de American con la complementaria red de la aerolínea de ultra bajo costo, lo que permitiría ofrecer tarifas competitivas y opciones de viaje ampliadas para los viajeros en toda América del Norte y del Sur.

“Esta propuesta de inversión en Jetsmart daría a los clientes acceso a la mayor red, a las tarifas más bajas y al mejor programa de fidelización de viajes de América”, dijo Vasu Raja, chief revenue officer de American.

El ejecutivo explicó que el acuerdo entre Jetsmart y American Airlines permitirá “crecer de forma agresiva y rentable en toda América Latina a medida que se recupera la demanda, preservando al mismo tiempo los mejores aspectos del modelo de negocio de cada compañía”.

“Esta asociación también convertiría a AAdvantage en el mayor programa de fidelización de viajes en América, creando más formas para que los clientes ganen recompensas de viaje y utilicen sus millas para acceder a nuevos destinos y beneficios a nivel mundial, sin importar si viajan en América Latina o Norteamérica”, complementó.

Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart, expresó que “al crecer y conectar nuestras respectivas redes de rutas, y manteniendo cada uno su modelo de negocio, vemos una propuesta de valor contundente para nuestro crecimiento futuro. Al completar esta alianza propuesta, permitiría acelerar el camino de Jetsmart para convertirse en la línea aérea ultra bajo costo líder en Sudamérica, y al mismo tiempo ampliar el servicio para los clientes de American”.

La unión consistiría en una inversión de American Airlines en la aerolínea ultra low cost -que es parte del portafolio de Indigo Partners-, con una participación minoritaria. Aquello vendría con compromisos conjuntos para proporcionar el capital adicional para financiar posibles oportunidades a futuro en la región.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#American Airlines#JetSmart

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País